Animacam en el MAC de A Coruña (I)

Animacam en el MAC de A Coruña (I)

Me gusta este vídeo 0 575 animacam
Subido por 13 enero, 2017

El próximo 24 de enero comienza en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa, la proyección de los cortometrajes finalistas en esta sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Animacam.

La muestra incluye un total de 50 cortometrajes de altísima calidad llegados desde 33 países del mundo y producidos entre los años 2015 y 2016. Entre ellos se encuentran obras premiadas y reconocidas en los festivales más importantes del mundo, como son Annécy, Animamundi o los propios premios Goya.

Las proyecciones se dividen en 8 sesiones a lo largo de los días 24, 25 y 26 de enero donde el público tendrá un papel muy protagonista. Serán los propios asistentes al MAC, al igual que los propios seguidores del festival en la plataforma online, quienes determinarán con sus votos el Premio del Público.

El festival empieza fuerte en su primer día

La programación del 24 de enero, que tendrá tres sesiones de 18:00 a 21:00 h, hará las delicias de los amantes de la animación. Comedias, dramas y aventuras de exquisito nivel narrativo y artístico serán las encargadas de hacer al disfrutar al público:

1ª Sesión: Martes 24, de 18:00h a 19:00h

Bango Vassil (2016), es una película de producción búlgaro-alemana dirigida por Milen Vitanov, un creador con ya cuatro películas de animación a sus espaldas y con numerosos premios internacionales que avalan su trabajo. Este año nos presenta una pieza de menos de unos 9 minutos de un tono cómico e infantil en la que se nos narra la historia de un inesperado y diferente Año Nuevo. El viaje de dos niños a hombros de un gigante y el inicio de una bonita amistad.

Oripeaux (2015), una película francesa que podría ser definida como un drama está dirigida por Mathias de Panafieu y Sonia Gerbeaud. Oripeaux nos ofrece durante sus diez minutos de duración una historia que nos lleva hasta una aldea remota, donde una niña asiste a unos coyotes, sin embargo los aldeanos que no ven esto con buenos ojos ponen fin a la relación sin saber la revolución que les espera.

Le Sentier (2016), es otra película realizada en Francia, sin embargo, Le Sentier, dirigida por Bhopal, es una obra muy diferente a la anterior, ya que se trata de una pieza que podría ser definida como un documental animado en el que fotografías personales se convierten en pinturas, sus olores, sus atmósferas… Los recuerdos que marcan el camino de la vida.

What A Bear Dreams About (2015), es una película de origen bielorruso dirigida y a la vez producida por Ruslan Sinkevich, que en una duración de poco más de seis minutos nos logra transmitir su tono cómico con una divertida y mágica historia sobre unas personas que intentaron despertar a un oso que estaba dormido, el cual había robado el sol y retrasó la llegada de la primavera.

Tühi Ruum (2016), dirigida por el reconocido realizador estonio Ülo Pikkov, director de otros 12 films, en esta película del género drama nos plasma una curiosa visión del mundo. La película es una especie de documental basado en un largo sueño que se mantuvo vivo durante mucho tiempo y finalmente se convierte en realidad.

A Man Called Man (2015), dirigida y producida por Guy Charnaux, esta película trata los temas de la familia, el amor, la violencia y la muerte.  La ridiculez de un western en pocas palabras.

2ª Sesión: Martes 24, de 19:00h a 20:00h

Dad’s Fragile Doll (2016), dirigida y producida por el realizador iraní Ali Zare Ghanatnowi, esta película es un drama de un cuarto de hora que nos narra una historia cruda y dura protagonizada por una niña reconstruye el encarcelamiento y ejecución de su padre con las muñecas que le ha regalado su madre y toma venganza.

Tavsan Kani (2016), obra realizada en Estados Unidos por Yagmur Altman,  temáticamente es todo lo contrario a la pieza anterior, una historia de aventuras pensada para un público adolescente y que se basa en una trama que podríamos denominar como minimalista ya que consiste simplemente un día cualquiera en una casa rural de Turquía donde sus residentes tienen una manera original de tomar el té.

Where Flowers Once Grew (2015), también desde los Estados Unidos llega esta película de Gabrielle Ray, en este drama de menos de 5 minutos se nos presenta a una anciana vive sola. Cuando se da cuenta de que la vida ya no tiene sentido para ella, tiene que tomar una decisión trascendental.

Birdy Wouaf Wouaf (2016), película francesa realizada por el director de origen turco Ayce Kartal, realizador también de otras dos películas de animación. En esta comedia creada en homenaje a la revista francesa Charlie Hebdo nos plantea una metáfora de la libertad de expresión contándonos la historia de Birdy, un adorable pájaro mimado por su familia que, cuando empieza a ladrar, es despreciado por su padre.

The Edge (2016), película realizada por Alexandra Averyanova en Rusia, su temática es de melodrama pensada para un público infantil. Está protagonizada por una anciana vive en una pequeña estación, donde el único evento de su día a día es el tren que pasa por su estación sin hacer parada.

3ª Sesión: Martes 24, de 20:00h a 21:00h

Kovbojsko (2015), este western esloveno con aires de comedia realizado por el joven animador David Stumpf nos presenta una trama en la que según la ley del Salvaje Oeste, los ladrones deben ser castigados, pero cuando el caballo del sheriff se rompe es difícil predecir qué sucede.

Comeback Woole (2016), esta película india dirigida y producida por la animadora Sumanta Ghosh es un drama que nos presenta una curiosa historia de una niña en la placenta observa cómo su madre imagina y dibuja en su jersey que en realidad se trata de un niño.

The Junebugs (2016), pequeña pieza que nos llega desde los Estados Unidos en donde Chris Kelly se inspira en el poema de Steve Scafidi “The Junebugs” para traernos este curioso drama.

The Pride Of Strathmoor (2015), película dirigida y producida por el animador reconocido y premiado internacionalmente Einar Baldvin, que en unos 10 minutos nos muestra extractos del periódico del Pastor John Deitman, Strathmoor, Georgia. Junio y Julio de 1927.

Amélia & Duarte (2016), esta coproducción portuguesa / alemana está dirigida por Monica Santos y Alice Guimaraes y nos habla de dos personas desenamoradas intentan lidiarcon los sentimientos que vienen una vez la relación ha terminado.

Grounded (2016), película que nos llega desde Francia y que nos cuenta la historia de un soldado sin experiencia es enviado a un puesto de vigilancia en el medio del desierto. Este drama ha sido dirigido por Lucas Durkheim.

Bat Time (2016), película alemana de Elena Walf. Cuando la noche cae sobre la granja un pequeño vampiro se despierta. No quiere estar solo y busca un amigo. Una entretenida historia de aventuras presentada en menos de cinco minutos.

Party (2016), producida y dirigida por Bárány Dániel, esta película nos introduce en una fiesta que comienza amable con la gente bebiendo y charlando pero, después de varias copas, las emociones se desbordan.

 

Noticias Similares

Entrevista a Miguelanxo Prado

0 303 1

Estimad@s amig@s, Hoy os presentamos una de las razones por las que hemos homenajeado a Miguelanxo Prado en Animacam 2017: una entrevista en la que el autor habla como siente y siente lo que habla. Tres cuartos de hora de

EL ARTE Y EL VINO MARIDARÁN MAÑANA 10 DE JUNIO EN LA RIBEIRA SACRA

0 405 0

EL ARTE Y EL VINO MARIDARÁN MAÑANA SABADO 10 DE JUNIO EN LA RIBEIRA SACRA DE LA MANO DE PRIMITIVO LAREU Y MIGUELANXO PRADO   La Sección Paralela del Festival Internacional Online de Animación, Animacam, en su Sexta Edición 2017,

Milen Vitanov. Su perfil

0 2083 0

Milen Vitanov nació en 1978 en Praga y creció en Sofía (Bulgaria), donde dio sus primeros pasos en el mundo de la animación mientras estudiaba ‘’Design for Children Toys’’ en la Academia de Artes. Pasó muchos días y noches dibujando

Masterclass Milen Vitanov. Sección Paralela Festival ANIMACAM

0 399 0

  SECCIÓN PARALELA FESTIVAL ANIMACAM. MASTERCLASS “PRODUCCION DE ANIMACION EN EUROPA” EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La semana próxima, del 2 al 6 de abril de 2017, tendremos el honor de contar con la visita de Milen Vitanov a Santiago de Compostela.

Entrevista con Julien Dykmans

0 497 0

¡Hola a todos! Puede que esta edición de Animacam ya haya terminado, pero nuestro interés por las películas de animación dura 365 días al año. Hemos tenido la oportunidad de tener una pequeña charla con el ganador del premio del público de

Animacam clausura la Sección Oficial de esta VI Edición

0 457 0

Desde la Organización de Animacam deseamos transmitir nuestro más profundo agradecimiento por la acogida y el recibimiento obtenido por parte de directores, productores, distribuidores y, por supuesto, del público. Ha sido una Edición muy especial en la que hemos intentando

Animacam en el MAC de A Coruña (III)

0 531 0

El jueves 26 de enero se celebrarán las dos últimas sesiones de proyecciones en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa. La programación pondrá el broche de oro a esta sexta edición del Festival Animacam

Animacam en el MAC de A Coruña (II)

0 549 0

Seguimos con el adelanto de la programación que hemos preparado para esta edición de Animacam en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa. El miércoles 25 de enero se celebrarán nuevamente tres sesiones en el mismo

Finalistas VI Edición Festival Animacam

0 672 0

  Estas son las 50 PELICULAS FINALISTAS a concurso en ANIMACAM VI EDICIÓN 2017. Muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación.     Tis Chloë Lesueur | Francia   Party Bárány Dániel | Hungría   Sendas Raquel Felgueiras | Portugal

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios

Todavía no hay comentarios

Pero puedes ser el primero en comentar ésto

Solo un usuario registrado puede comentar.