Animacam en el MAC de A Coruña (II)

Animacam en el MAC de A Coruña (II)

Me gusta este vídeo 0 139 animacam
Subido por 17 enero, 2017

Seguimos con el adelanto de la programación que hemos preparado para esta edición de Animacam en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa.

El miércoles 25 de enero se celebrarán nuevamente tres sesiones en el mismo horario, de 18 a 21 h. Serán tres sesiones de proyecciones verdaderamente exquisitas aptas para todos los públicos. Al igual que el primer día, la programación se caracteriza por la originalidad y la pluralidad, incluyendo comedias, dramas y aventuras realizadas por varios de los mejores animadores del mundo.

4ª Sesión: Miércoles 25, de 18:00h a 19:00h

The Girl and the Sun (2015), película ucraniana dirigida por Olena Potyomkina. Este drama de una duración de casi 18 minutos nos cuenta una original historia protagonizada por una chica y el sol: su vecina y su mejor amiga.

The Mechanical Waltz (2015), presentada por el animador belga Julien Dykmans, es una historia animada en 3D sobre títeres que viven en un mundo totalitario. Están destinados a desarrollar la misma rutina día tras día, controlada por sus amos.

La nit de l’oceá (2015), película española realizada por María Lorenzo Hernández, del género de terror, nos habla de algo siniestro que se esconde en un paisaje costero onírico tan bello donde un artista pasa sus vacaciones.

Taking Flight (2015), esta película estadounidense del animador y técnico de efectos especiales, ganador de un Oscar, Brandon Oldenburg, nos cuenta una historia de aventuras inspirada en la vida de Antonio Pasin, inventor de la compañía Radio Flyer, Taking Flight narra las increíbles aventuras de un niño y su abuelo.

5ª Sesión: Miércoles 25, de 19:00h a 20:00h

Tis (2016), cuenta la historia de una silueta dibujada en papel que logra desprenderse de él. Es una animación en 3D obra de la animadora francesa Chloë Lesueur.

Erlkönig (2015), nos llega desde Suiza y ha sido dirigida por el ganador de varios premios internacionales Georges Schwizgebel. En este musical un padre y su hijo montan en caballo por el bosque. El niño, enfermo, cree que ha visto Erlking, quien lo atrae y asusta.

Innerviews (2015), película israelí producida y dirigida por la animadora Chen Winner. La película juega con la música para reflejar la tensión presente entre las capas visibles e invisibles de una imagen.

Between Bar (2016), esta película es un pequeño drama que nos llega desde Alemaniaa y que ha sido realizado por Pauline Flory.

FRES-BOI (2016), un esquimal perdido llega a una base ártica abandonada y hace un gran descubrimiento. Es la historia de FRES-BOI, una animación en stop-motion de las directoras españolas Cristina Vilches Animación y Paloma Canónica.

Omulan! (2015), comedia que nos llega desde Rumanía. Es obra de Matei Branea. Omulan viaja a través del espacio en busca de Dios en una profunda historia universal llena de criaturas, sexo y alcohol.

6ª Sesión: Miércoles 25, de 20:00h a 21:00h

Ensamheten (2016), es una coproducción estonio-italiana en 3D dirigida por Nicola Piovesan. Cuenta el viaje de un triste robot y su mascota voladora por diferentes mundos.

Laces (2015), es la alegórica historia de un cordón que cobra vida y se interesa por su otra punta, sin saber que lo es. Es una animación en 3D obra del ucraniano Oleg Fedchenko.

I Said I Would Never Talk About Politics (2015), es el titulo del macabro cortometraje en animación 2D del español Aitor Oñederra, un crudo y oscuro retrato de la situación política actual protagonizado por don Mariano que acude a un famoso restaurante cuya especialidad son las carnes rojas y de calidad, bajas en grasas y colesterol.

El jardín de las delicias (2016), es una película mexicana del género fantástico realizada por Alejandro García. En el jardín de las delicias, un visitante del inframundo descubre que el color y la locura serán los ingredientes para crear su universo.

An Ordinary Blue Monday (2015), en esta película la animadora sudafricana Naomi Van Niekerk nos muestra, a través de la rutina de una chica, una oscura reflexión sobre todos los tipos de violencia.

Perched (2016), un anciano enfadado con el mundo vive haciendo equilibrios en la cima de una montaña, hasta que viene una gaviota a molestarlo. Es la historia de ‘Perched’, el cortometraje del animador británico Liam Harris. Una bonita animación en 2D que hará sonreir a cualquiera.

Beer By C. Bukowsky (2016), es un cortometraje animado en 2D dirigido por la productora italiana Nerdo Creative Studio. Muestra la decadencia y la soledad de un hombre destrozado. Está inspirado en la obra homónima de Charles Bukowsky.

 

 

 

Noticias Similares

Entrevista con Julien Dykmans

0 8 0

¡Hola a todos! Puede que esta edición de Animacam ya haya terminado, pero nuestro interés por las películas de animación dura 365 días al año. Hemos tenido la oportunidad de tener una pequeña charla con el ganador del premio del público de

Animacam clausura la Sección Oficial de esta VI Edición

0 67 0

Desde la Organización de Animacam deseamos transmitir nuestro más profundo agradecimiento por la acogida y el recibimiento obtenido por parte de directores, productores, distribuidores y, por supuesto, del público. Ha sido una Edición muy especial en la que hemos intentando

Animacam en el MAC de A Coruña (III)

0 126 0

El jueves 26 de enero se celebrarán las dos últimas sesiones de proyecciones en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa. La programación pondrá el broche de oro a esta sexta edición del Festival Animacam

Animacam en el MAC de A Coruña (I)

0 161 1

El próximo 24 de enero comienza en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MAC Gas Natural Fenosa, la proyección de los cortometrajes finalistas en esta sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Animacam. La muestra incluye un

Finalistas VI Edición Festival Animacam

0 254 0

  Estas son las 50 PELICULAS FINALISTAS a concurso en ANIMACAM VI EDICIÓN 2017. Muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación.     Tis Chloë Lesueur | Francia   Party Bárány Dániel | Hungría   Sendas Raquel Felgueiras | Portugal

Los inicios de la animación: Segundo de Chomón

0 145 0

Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz (Teruel, 1871 – Paris, 1929), más conocido bajo el nombre de Segundo de Chomón fue un cineasta español, que a pesar de ser una figura relativamente olvidada por la historia debe ser considerado como

La animación no es solo para niños: Rick & Morty

0 229 0

Existe el tópico de que la animación es un género audiovisual principalmente pensado para un público infantil, y sin embargo a lo largo de la historia ha habido numerosísimos ejemplos de que ésto no tiene por que ser así. Sin

Claire Parker

0 150 0

Hace unos días, hablábamos de Émile Reynaud y de James Stuart Blackton, padres de la animación, pero hoy queremos hacer mención a otra figuras también perteneciente este ámbito. Ella perteneció al otro bando, de las olvidadas. A continuación os hablaremos de

Los inicios de la animación: James Stuart Blackton

0 236 0

James Stuart Blackton (Sheffield, 1875 – Hollywood, 1945) fue un director y productor de películas mudas. Fundó los Vitagraph Studios y es considerado el padre de la animación estadounidense. Comenzó su carrera profesional como ilustrador para el periódico New York

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios

Todavía no hay comentarios

Pero puedes ser el primero en comentar ésto

Solo un usuario registrado puede comentar.